quinta-feira, 21 de junho de 2012

Abertura da temporada em Las Leñas.

Com 60 centímetros de neve na base e 1,80 metros no cume, abriu ontem a temporada de esquí em Las Leñas , Mendoza , Argentina.

Leia a reportagem publicada no jornal Los Andes de Mendoza:

Mendocinos, invitados de lujo en Las Leñas

Más de 3.000 visitantes se dieron cita en el primer día de la temporada 2012 del complejo de esquí sureño.

Edición Impresa: jueves, 21 de junio de 2012
imagenes
zoom
El paisaje de Las Leñas, contemplado por los amantes de la nieve. (Fotos: Roberto Salvadores / Los Andes)
Notas relacionadas

Carlos Simón - csimon@losandes.com.ar

El intenso viento blanco, las bajísimas temperaturas y la falta de sol no fueron un obstáculo para que más de 3.000 mendocinos se dieran cita ayer en lo que fue el primer día de la temporada 2012 del centro de esquí Las Leñas.

Cientos de ómnibus de todo tamaño llenaron desde las primeras horas las playas de estacionamiento (costaba $ 90 pesos el día para dejar el automóvil o camioneta) y fue incesante el flujo de vehículos durante toda la jornada. Muchos sanrafaelinos, pero la mayoría de todos los rincones de Mendoza pues fue la tradicional apertura gratis para los “autóctonos”.

Todos debían pagar el seguro de 40 pesos, pero pudieron darse el gusto de acceder al menos
a las pistas que estaban habilitadas (el viento blanco impidió que todo estuviese abierto) y utilizar los medios de elevación, también gratis durante toda la jornada. El alquiler de equipos ayer  costaba 194 pesos, valor que debían afrontar los más descuidados que subieron sin ropa adecuada.

A la hora de apertura la acumulación de nieve en la base era de 60 cm y en la cumbre, 1,80. Anoche continuaba neviscando y el viento blanco soplaba con intensidad.

Ayer también se dejó inaugurada una nueva telesilla en la pista Minerva. Ésta hasta el año pasado era doble y desde ayer el servicio es cuádruple y se inauguró sin ceremonia, sólo con los primeros cuatro que llegaron al sitio. Por ello, además de subir gratis, recibieron regalos para disfrutar en el mismo complejo como desayunos y almuerzos en los hoteles.
Hugo, Valeria y María, de la ciudad de Mendoza, aprovecharon un alto para comer “algo” que habían llevado porque sabían que “la comida es cara”, dijeron.

Por su lado, otro grupo integrado por jovencitos de 18 años, Emiliano y Juan de Villa Nueva, Nicolás de La Primavera y Augusto del departamento de San Martín pagaron su traslado hasta el centro invernal pero decidieron “pasar de largo” con la comida. “Aprovecharemos todas las horas de luz para divertirnos y no es necesario comer. Lo haremos al regresar”, aseguraron mientras esperaban (más de dos horas) para pagar el seguro y entrar a las pistas.

La mayoría de los que contrataron paquetes en empresas del gran Mendoza (algunos a $ 350 el día) salieron de su lugar de origen a la medianoche del martes y llegaron a Las Leñas antes de que las pistas fuesen habilitadas y de que el temporal comenzara a hacerse notar.
Como siempre sucede en esta jornada era común ver que muchos de los asistentes por primera vez pisaban una pista de esquí y por ello pagaban el precio de “algún porrazo” sin consecuencias y que servía de motivo para la diversión de todo el grupo.

Otros usaban el snowpark de la pista Minerva para deslizarse con sus tablas. Aquí también se distinguían los veteranos de los principiantes que sólo tenían a su favor el coraje.

En la oficina de informes del complejo se destacó que el temporal estaba pronosticado para la tarde noche de ayer o las primeras horas de hoy, pero se había adelantado, revelaron.

Los 15 restaurantes de la base ya estaban listos para trabajar toda la temporada y cada lugar comenzó a activarse con la llegada de los primeros miles de turistas (ayer 99% mendocinos).
Y aunque la mayoría de los visitantes locales regresaban anoche a sus hogares, la vida en el centro se encendía a la caída del sol en los restó, bares y clubes nocturnos. Además, dentro de los hoteles, luego de la cena se puede disfrutar de diferentes shows exclusivos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário