segunda-feira, 12 de novembro de 2012

Acesso difícil ao Chile no verão 2013.

Aludes de barro y piedras interrumpen el paso internacional de Mendoza a Chile

Por Roxana Badaloni, Mendoza, corresponsal

Fueron provocados por las fuertes lluvias en las montañas. Están evacuando en helicópteros a las personas que quedaron aisladas.

Anúncio de obras nos "caracoles" que dão acesso dos Andes à Santiago e ao litoral chileno, preocupam os motoristas que já sofrem com as interrupções climáticas normais naquele trecho.

É bom sempre se certificar sobre as condições desta estrada junto à Policia Caminera ou Exército.

Para aguardar , a cidade de Uspallata no lado argentino e Los Andes no chile são as melhores opções.

Veja a notícia ( Jornal Los Andes):

El paso a Chile será más lento este verano por arreglos en los caracoles

Chile encara la renovación de la carpeta asfáltica de la Cuesta Caracoles. Para reducir los tiempos de espera se baraja la idea de desviar los camiones por otros pasos fronterizos.

lunes, 12 de noviembre de 2012
El paso a Chile será más lento este verano por arreglos en los caracoles Cuesta de los Caracoles. Se reparará por completo y habrá demoras para bajar y subir.
Cuando se lanza la temporada estival y miles de mendocinos ya planean viajar a Chile, la gobernación de Los Andes anunció que renovará toda la carpeta asfáltica de la Cuesta de Caracoles, que está después del túnel internacional, en la zona de Portillo.

“Acleradamente se trabaja en los planes de mitigación ante los próximos trabajos que se efectuarán en la Cuesta Caracoles, los que involucrarán la completa renovación de la carpeta asfáltica existente, la que dará paso a una nueva vía de hormigón armado”, dijo en un comunicado la gobernación de Los Andes.

El Gobierno aseguró que trabaja en “la implementación de las medidas de mitigación” para “reducir los tiempos de espera a que se verán enfrentados los turistas que salgan y entren al país en la próxima temporada estival”.

Al respecto, la gobernadora provincial de Los Andes Edith Quiroz, señaló que una de las posibles medidas sería desviar los camiones por otros pasos fronterizos.

La planificación de los trabajos se iniciará en la parte alta de la Ruta para que concluyan en la parte baja durante la temporada invernal, donde se podrían generar mayores problemas.

De todas formas habrá que armarse de paciencia, porque a la demora en Aduana se sumará esta.

Nenhum comentário:

Postar um comentário