sexta-feira, 1 de junho de 2012

Novo Alerta de Nevasca nas Montanhas Argentinas.

Notícia de hoje no Jornal Los Andes de Mendoza:

Alerta por vientos y nevadas en Alta Montaña

El Servicio Meteorológico Nacional prevé vientos con velocidades entre 80 y 140 kilómetros y algunas nevadas.

viernes, 01 de junio de 2012
Alerta por vientos y nevadas en Alta Montaña Las nevadas pueden provocar el cierre del túnel internacional Cristo Redentor. (Archivo)

Télam

El viento fuerte estará presente a lo largo de todo el fin de semana en la Alta Montaña, mientras que en el llano estará estable pero hasta el domingo, ya que está previsto que ese día ingrese una masa de aire más fría y seca que marcará un importante descenso de la temperatura. Este cambio se mantendrá durante los primeros días de la semana que viene provocando las primeras heladas importantes en la provincia y mínimas que oscilarán entre los 2 y 4 grados.

El panorama será diferente en la cordillera del Sur provincial. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó hoy una alerta por nevadas y fuertes vientos en esa zona y también en varias partes del país: Bariloche, parte de Chubut, Neuquén y Río Negro.

“Se debe a una perturbación en niveles medios de la atmósfera que se desplaza desde el océano pacífico hacia toda esa área de cobertura. Esta situación se mantendrá hasta mañana”, explicó el meteorólogo Fernando Jara.

En el resto de la provincia, el cielo se mantendrá algo nublado y habrá poco cambio de la temperatura. La máxima podría rondar los 20 grados.

“Estamos dentro de una masa de aire estable, pero con circulación de “cuña” en altura. Significa que el viento va de Suroeste a Noreste y que provocará inestabilidad y vientos moderados a fuertes en la Alta Montaña”, sostuvo Jara.

Mañana sábado el termómetro marcará una mínima de 5 grados y una máxima de 21. En el llano habrá un “efecto Zonda” en altura, pero que se producirá en la zona vertical de la provincia, es decir fuera del territorio de la montaña.

“Habrá poca nubosidad, poco cambio en la temperatura y viento leve a moderado con dirección variable”, agregó Jara.

En tanto que en la Alta Montaña seguirá el viento fuerte, provocando inestabilidad en la cordillera.

El domingo habrá nubosidad variable en la Alta Montaña y se mantendrá el viento fuerte en altura.

“En el llano ingresará una masa de aire continental, es decir que entrará por el territorio (Santa Cruz) y no por el mar, que será fría y seca. Esto hará descender notablemente la temperatura, al menos diez grados, y provocará cambios para el lunes y martes”, destacó Jara.

Así, para el lunes están pronosticadas las primeras heladas importantes en toda la provincia. La temperatura mínima se ubicará entre los 2 y 4 grados y la máxima en los 11 grados.

“El cielo va a estar poco nublado y, aunque va a estar lindo, se va a sentir el viento frío y seco del Sur. Estas mismas condiciones meteorológicas se repetirán el martes”, aclaró

Nenhum comentário:

Postar um comentário